Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : GREMIALES : Conflictos gremiales : Sector Petróleo

Libertad y Democracia Sindical
Notable triunfo Sindical en la Provincia de Córdoba

(FeTERA SEMANAL N° 560 02.06.10). Después de 30 días de lucha, los compañeros de AGTPAC logaron la reincorporación de la compañera Sonia Viera, de La Carlota, trabajadora que estaba en negro y fue despedida el 1ro de Mayo por haber participado en las elecciones internas donde el Sindicato afiliado a la FeTERA eligió su delegado gremial.

Buenos Aires, 02 de junio de 2010

(Agencia FeTERA 02.06.10). Después de 30 días de lucha, los compañeros de AGTPAC logaron la reincorporación de la compañera de la Carlota, Sonia Viera, trabajadora, que estaba en negro y fue despedida el 1ro de Mayo por haber participado en las elecciones internas donde el Sindicato afiliado a la FeTERA eligió sus delegados gremiales.

El triunfo de AGTPAC con el reingreso de la compañera trabajadora, abre esperanzas y expectativas de cambio y dignidad de los trabajadores del sector de la distribución de la industria petrolera.

Hoy viven en situaciones de precarización, tercerización, trabajo en negro, favorecidos por la falta de libertad sindical en la Argentina.

p. Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina

Oscar Lagos
Secretario Gremial

José Rigane
Secretario General

HOLA COMPAÑEROS COMPAÑERAS ES PARA MI Y TODOS LOS INTEGRANTES DE AGTPAC UN DIA DE JUBILO Y DE GRAN ALEGRIA, SONIA VIERA LA COMPAÑERA DE LA CARLOTA QUE HABIA SIDO INJUSTAMENTE DESPEDIDA, EL PASADO PRIMERO DE MAYO, HA SIDO REINCORPORADA EL DIA DE AYER. ES HERMOSO COMPARTIR ESTE TRIUNFO CON TODOS PORQUE SIN EL APOYO DE TODOS USTEDES ESTO NO HUBIESE SIDO POSIBLE. AGTPAC ES UN GREMIO NUEVO QUE ESTA EN BOCAS DE MUCHOS EL ULTIMO TIEMPO, ALGUNOS PARA BIEN, OTROS PARA MAL, PERO QUE LE ESTA DEMOSTRANDO A LOS BUROCRATAS DE SIEMPRE QUE SE PUEDE CAMBIAR ALGO EN NUESTRA QUERIDA PATRIA. ES MUY GRANDE EL ESFUERZO PERO QUE LINDO ES TRIUNFAR.

GRACIAS SONIA POR CONFIAR EN NOSOTROS
GRACIAS CTA GRACIAS FETERA
VIVA SONIA VIERA Y EL GRAN PUEBLO TRABAJADOR
VIVA AGTPAC

MARCELO ESPINDOLA SECRETARIO GENERAL}

También en Sector Petróleo

La CTA, desfiló junto a vecinos de Laboulaye por la reincorporación de Walter Álvarez

Algunos dicen que fue la primera vez, otros, la segunda; no hay acuerdo sobre si tiene antecedentes la marcha que recorrió anoche las calles de Laboulaye, pero si se acuerda en que quedó demostrado que existe una enorme solidaridad con la lucha de los trabajadores de la firma Ricardo Risatti SACIF; que los vecinos no sienten temor a la organizaciones de los trabajadores y que la protesta organizada no contuvo violencia, y desde ese punto de vista, marcó la gran diferencia con el empleador, la firma Ricardo Risatti SACIF, que ejerce violencia despidiendo a los trabajadores que se organizan y amenazando con nuevas sanciones a los que reclaman en su defensa.

Continúa el paro de los Trabajadores de Estaciones de Servicio en Laboulaye

(FeTERA SEMANAL N° 584 07.12.10). La Secretaría de Trabajo de Córdoba reconoció la legalidad del paro y citó a una audiencia de conciliación para el lunes 06 de diciembre, cita a la que no acudió Ricardo Risatti. Entre los argumentos que expuso el empleador en la reunión ante el Ministerio fue que en realidad lo que los trabajadores buscan les a aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo!!!. En el marco de esta lucha por la reincorporación del cro. Walter Alvarez, hoy a las 19:30hs, e realizará una Marcha, Bocinazo y Volanteada por las calles de Laboulaye.

FeTERA No al TARIFAZO

Emotivo acto de agradecimiento por las primeras mil firmas solidarias de Laboulaye

En la tarde de ayer, cuando el sol caía sobre la ciudad de Laboulaye, vecinos se reunieron en un acto público, para acompañar la lucha de los trabajadores de estaciones de servicio contra el poder autoritario e impune de la firma Ricardo Risatti SACIF, que dejo cesante dos veces al compañero Walter Álvarez en un mes. En el marco de este acto se exhibieron las mil firmas en apoyo a la reincoporación del cesante y la lucha ejemplar de este grupo de trabajadores.

FeTERA No al TARIFAZO

La lucha de los trabajadores de estaciones de servicio en Laboulaye, es una lucha por la dignidad y los derechos de los trabajadores

(FeTERA SEMANAL N° 583 30.11.10). En Laboulaye, en las estaciones de Servicio de la firma Risatti, el poder autoritario y cuasi feudal del patrón, comienza a cuestionarse. Esta osadía tuvo como consecuencia el despido de Walter Álvarez, quien con muchos de sus compañeros y trabajadores pretendieron discutirle la seguridad e higiene laboral, el Convenio Colectivo de Trabajo, sus remuneraciones y los abusivos descuentos que sufren en sus salarios por supuestos faltantes de mercadería no inventariada. Es momento de que en la Argentina el "despido sin causa" deje de ser una herramienta disciplinadora.

Despido por ensañamiento

(FeTERA SEMANAL N° 581 18.1.10). Ricardo Risatti, propietario de varias estaciones de servicio en Laboulaye, provincia de Córdoba, hace 30 dias atrás, se retractó de la sanción de despido aplicada a su empleado, con 17 años de antigüedad, Walter Álvarez. Risatti demostrando ensañamiento y regodeo enfermizo por la reiteración de una sanción que fue invalidada vuelve a echar a Walter. ¿Cuántas veces va a echar a Walter?. ¿Cuándo va a entender, que el trabajo es un derecho que él no puede negar?.

FeTERA No al TARIFAZO

Dignidad humana, laboral y justicia sobre las injusticias

(FeTERA SEMANAL N° 577 19.10.10). Los empleados de la firma Ricardo Risatti sacif de la ciudad de Laboulaye, queremos agradecer enormemente a todas la ciudadanía, Organizaciones Sindicales Nacionales e Internacionales, Radio y televisión, Organizaciones Sociales y a la Honorable Cámara de diputados de la Nación, más precisamente, a los Diputados Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse, Jorge Cardelli, Veronica Benas y Lic. Cecilia Merchan; que durante nuestra lucha nos han hecho llegar su afecto y solidaridad respecto de la situación que nos ha tocado vivir.

Gran triunfo de los compañeros de FeTERA en Laboulaye

(FeTERA SEMANAL N° 577 19.10.10). En siete días de conflicto se obtuvo como principal logro, la reinstalación del compañero Walter al lugar de trabajo.
La relación de fuerzas que se ha construido, seguramente producirá cambios importantes en los derechos de los trabajadores que viven en Laboulaye. La CTA, ha dado un enorme salto y la FeTERA – CTA ha respaldado a su gremio adherido, AGTPAC, demostrando que hay un sindicalismo que no se corrompe, al tiempo que se fortalece peleando por los derechos de los trabajadores.

FeTERA No al TARIFAZO

En Laboulaye, los trabajadores construimos una defensa popular ante el despido impune y arbitrario

(FeTERA SEMANAL N° 576 11.10.09). Firma Ricardo Risatti, propietaria de dos estaciones de servicio en Laboulaye, ciudad de la provincia argentina de Córdoba, despidió sin causa a dos de sus trabajadores. En el primer caso, el verdadero y brutal motivo de la cesantía era que la joven va a ser mamá, y el empresario no quiere empleadas embarazadas. En el segundo, se quiere dar un ejemplo de castigo a aquellos que adopten costumbres relacionadas con la defensa de los derechos de los trabajadores.

FeTERA No al TARIFAZO

Estrategias de las empresas petroleras y los conflictos de los trabajadores

(FeTERA SEMANAL N° 526 29.09.09). Los enfrentamientos entre trabajadores, constituyen la resultante de una estrategia montada entre empresas petroleras, el sindicalismo empresarial y los sectores políticos corruptos, que ganan con el saqueo petrolero y la explotación laboral que sufren miles de trabajadores a los que se les niega la libertad sindical.
La presencia de la FeTERA, en Santa Cruz, sirvió para colaborar con los compañeros de la CTA, en la construcción y desarrollo de nuevas organizaciones sindicales, en el sector petrolero. En este aspecto hay que destacar el trabajo diario que realizan, además de Garzón y Abarracin, entre otros, los compañeros José Zurita y Carlos Sepúlveda que conducen la CTA de Caleta Olivia.

FeTERA No al TARIFAZO

LA FeTERA–CTA SE SOLIDARIZA CON LOS COMPAÑEROS QUE OCUPAN PACÍFICAMENTE LA SEDE DEL SINDICATO DE PETROLEROS PRIVADOS EN SANTA CRUZ

Argentina: Laboulaye - Provincia de Córdoba

Distintas alternativas de la pelea que la AGTPAC - FeTERA da en Laboulaye.
Continúa el paro de los Trabajadores de Estaciones de Servicio en Laboulaye