Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : PETRÓLEO Y GAS NACIONALIZACIÓN YA!!!


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

EDITORIAL
. LA PROVINCIALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS: ENTREGA, DESPOJO Y SUMISIÓN. LEY CORTA O LEY DE EMIRATOS

LA LEY CORTA: la fragmentación de la política petrolera, termina con una estrategia nacional, facilita la apropiación de los recursos por parte de las multinacionales del petróleo y entrega a las oligarquías provinciales, dinero abundante, de destino incierto.

Petróleo y Gas, Nacionalización Ya !!!
. 13 DE DICIEMBRE DIA DEL PETRÓLEO NACIONAL

Con motivo de cumplirse el 99º aniversario del descubrimiento del Petróleo Nacional, el MORENO, junto con organizaciones gremiales, sociales y políticas que se manifiestan por la recuperación de la riqueza petrolera, realizarán una serie de actos, que se detallan a continuación.

San Clemente del Tuyu
.NOS REUNIMOS CON LOS COMPAÑEROS DE SAN CLEMENTE

El 24 de noviembre, los compañeros Gabriel Martínez, de FeTERA, y Rubén Chirizola, se reunieron con compañeros de EDEA en San Clemente del Tuyu. En el transcurso del día, en respuesta a invitaciones realizadas, se participó de la programación de varias radios locales.

San Nicolás
.RADIO ABIERTA POR LA CAMPAÑA DE NACIONALIZACIÓN DEL PETRÓLEO Y EL GAS

Durante la mañana de ayer en la esquina de mitre y 9 de julio, CTA San Nicolás realizó una radio abierta en el marco de la campaña de firmas por la renacionalización del petróleo y gas. Esta actividad se sumó a la jornada de movilización que convocó la Central hasta el Congreso y Plaza de Mayo por el día de la Soberanía Nacional. La marcha tuvo como objetivo adherir a los reclamos de los integrantes de ATE Astilleros Río Santiago, por la aprobación de las Leyes de Defensa de la Industria Naval y de Reserva de Cargas y por el cumplimiento de la inversión de 78 millones de pesos comprometidos por el Gobierno.

Campaña por Un Millón de Firmas
.LOS JÓVENES ARTÍFICES DE UN FUTURO DIFERENTE

Gabriel Martínez, Secretario de Organización de FeTERA-CTA, conversó en el Instituto Lomas de Zamora, Cooperativa Limitada de Enseñanza, con alumnos del Tercero de Polimodal, atendiendo a una invitación realizada por el Director del centro educativo, Héctor Marresse. Los tópicos de la charla fueron: la implantación del modelo neoliberal, las privatizaciones y las expectativas de la Argentina para el Siglo XXI, si no se nacionalizan los recursos estratégicos.

20 de Noviembre Día de la Soberanía
. NO HAY SOBERANÍA SIN UN PUEBLO DIGNO, SIN UN PUEBLO FELIZ

El Día de la Soberanía Nacional, constituyó el marco dentro del cual se concretaron las marchas y reclamos de los compañeros de la CTA, fundamentalmente de ATE Astilleros Río Santiago y la FeTERA, junto a muchas otras organizaciones, algunas de índole político, que reclamaron por la Nacionalización del Petróleo y el Gas y por la aprobación de las Leyes de Defensa de la Industria Naval y de Reserva de Cargas; además de exigir el cumplimiento de la inversión de 78 millones de pesos comprometidos por el Gobierno Nacional al Astillero Río Santiago.

Campaña de Nacionalización del Petróleo y el Gas
. SOCIALIZANDO LA LUCHA POR UN NUEVO PAÍS

Dentro de las actividades que FeTERA - CTA, el MORENO,Autoconvocados, CoCePa, organizaciones sociales, gremiales, de derechos humanos, universitarios, llevan adelante para la recuperación de los recursos estratégicos, los compañeros de FeTERA - CTA Lanús, proyectaron la película "Memoria del Saqueo" del cineasta Pino Solanas y posteriormente realizaron un charla debate donde se acordaron compromisos y estrategias comúnes para llevar a cabo el objetivo fundamental de recuperar la soberanía del País. El compañero Gabriel Martínez, Secretario de Organización de la FeTERA y miembro del MORENO, explicó a los asistentes, la importancia político, social y económica de devolver la renta petrolera a sus legítimos dueños "el Pueblo Argentino".

Desde el Congreso hasta Plaza de Mayo
. EL 20 DE NOVIEMBRE DIA DE LA SOBERANÍA

Convocamos a la movilización que se realizará el Lunes 20 de noviembre, a las 11.00hs en Congreso, Día de la Soberanía, dispuestos a recuperar lo que nos pertenece.

Cine Debate en Lanús
"MEMORIA DEL SAQUEO"

El viernes 10 de noviembre, a las 19.00hs, en O’Higgins 2061, Lanús Este, Club Peretz (a dos cuadras de la estación Lanús), se proyectará la película del cineasta Pino Solanas, en el marco de la campaña para la recuperación de los recursos energéticos estratégicos.

El MORENO presentó un recurso de amparo y una denuncia penal contra las petroleras
. POR LA RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS

En una conferencia de prensa realizada ayer, dirigentes del Movimiento por la Recuperación de la Energía Orientadora informaron sobre las acciones legales que comenzaron, en el marco de una campaña para "para evitar que se siga entregando nuestro petróleo y dilapidando las reservas hidrocarburíferas", según afirmaron.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...