Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : PETRÓLEO Y GAS NACIONALIZACIÓN YA!!!


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

Fracaso del Modelo Energético
EL GOBIERNO TIENE RAZÓN: NO HAY CRISIS ENERGÉTICA... HAY ALGO PEOR

(18.09.06) Los Diputados Traidores, los Patriotas y los Tibios
Se ha hecho visible y cada vez con mayor claridad el fracaso del Modelo Energético sustentado en las privatizaciones. Cuando el Gobierno Nacional polemiza la existencia o no de una crisis energética, lo que intenta disimular es la incapacidad del modelo privatizador de las empresas de energía en Argentina, cuyos síntomas se perciben desde hace varios años.

Colaboración especial del compañero Gerardo Petrarca
EL PROYECTO CARECE DE SERIEDAD TÉCNICA

Gerardo Petrarca compañero del Centro de Estudios de FeTERA, hace un análisis basado en su experiencia en el área hidrocarburífera con respecto al proyecto de Ley de Promoción a la Exploración Petrolera.

Petróleo y Gas, Nacionalización Ya !!!
CAMPAÑA POR "UN MILLÓN DE FIRMAS"

Invitamos a participar a todas las organizaciones gremiales, políticas, sociales, culturales, religiosas, territoriales, etc. (Ver planillas en pie de página)
La Federación de los Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA, integrante del GRUPO PETROLEO, junto con Autoconvocados, CoCePA, MoRENO, estamos participando y convocando a participar de la Campaña UN MILLON DE FIRMAS por la nacionalización del petróleo y el gas.

Gran movilización en la Cámara de Diputados de la Nación
EN ACTO DE TRAICIÓN A LA PATRIA SE APRUEBA CONTINUAR CON EL SAQUEO

El miércoles 13 de septiembre, con 121 votos y un enorme costo político el oficialismo le dio media sanción al proyecto de ley de subsidios a las multinacionales petroleras. Mientras en el interior del recinto parlamentario se aprobaba la ley sobre regímenes promocionales de exploración y explotación de hidrocarburos que premia con beneficios impositivos a las empresas petroleras que exploren el subsuelo argentino en busca de petróleo; en el exterior la CTA, FeTERA, Autoconvocados, CoCePa, MORENO, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, partidos políticos, tomaron la Av. Rivadavia como escenario de lucha para denunciar y rechazar la política entreguista de este Gobierno, en materia de política energética y oponerse a la instauración de la nefasta ley.

CTA Nacional
CONVOCATORIA DEL BLOQUE GREMIAL ORGANIZATIVO

Carta a los Honorables Diputados de la Nación
ANTE EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE REGÍMENES PROMOCIONALES PARA LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS

Texto de la Solicitada mediante la cual se convoca a participar de la concentración del día MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE.
BASTA DE SAQUEO: PUEBLO O PETROLERAS-PATRIOTAS O TRAIDORES

Ante el inminente tratamiento del proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional que beneficia a las multinacionales petroleras:
* Que profundiza las políticas de entrega de los recursos nacionales estratégicos, realizados durante el periodo menemista, y aún vigentes.

Cámara de Diputados de la Nación otro escenario de lucha
RECHAZO A LOS SUBSIDIOS PARA LAS PETROLERAS, MOVILIZACIÓN, Y TRAICIÓN A LA PATRIA

El jueves 7 de septiembre, en la HCDN tuvo lugar la segunda reunión convocada por el Diputado Nacional Claudio Lozano, CTA, FeTERA, MORENO, CoCePa, Autoconvocados, para rechazar la ley de Promoción a la Exploración Petrolera.

José Rigane Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA).
LA NECESIDAD DE NO REPETIR LA HISTORIA

En los próximos días, los legisladores deberán resolver si ceden una gran porción de los ingresos de los argentinos a los mayores beneficiarios del proceso de desregulación y privatización, iniciado en 1989 y aun vigente.

Proyecto de ley para recuperar la soberanía energética
DIPUTADOS: UN ESCENARIO MÁS PARA LA LUCHA

Las organizaciones políticas sociales y gremiales entre las que se encuentran CTA, FeTERA, MORENO, Autoconvocados y COCEPA, trabajando junto a los diputados nacionales Claudio Lozano, Lucio Godoy y Macaluse Eduardo entre otros, elaboraron un proyecto de Ley de Recuperación Soberana de los Recursos Hidrocarburíferos. El texto del mismo es el siguiente.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...