Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : PETRÓLEO Y GAS NACIONALIZACIÓN YA!!!


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

Provincia de Buenos Aires
CAMPAÑA POR UN MILLÓN DE FIRMAS

El 23 de septiembre, en el Instituto de Lomas de Zamora se realizó el lanzamiento de la Campaña por “Un Millón de Firmas”. Héctor Marrese, anfitrión del evento, presentó esta acto como una oportunidad importante y un espacio no menor para discutir y debatir el cómo y por qué se torna importante tomar conciencia de lo que el petróleo y el gas significa en la vida de los argentinos.

Nacionalización del Petróleo y el Gas Ya!!
PRIMER ENCUENTRO FEDERAL POR LA NACIONALIZACIÓN

El sábado 7 de octubre, en el Anfiteatro de ATE Nacional, se realizó el Primer Encuentro Federal por la Nacionalización del Petróleo y el Gas Ya!!. Contó con la presencia de más de 160 delegados en representación de las siguientes organizaciones:

CONVOCATORIA A ACTO PÚBLICO
NO A LA LEY DE SUBSIDIO A LAS MULTINACIONALES PETROLERAS!!

PUEBLO O PETROLERAS
PATRIOTAS O TRAIDORES

Ante el inminente tratamiento del proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional que beneficia a las multinacionales petroleras:

Actividades Campaña Un Millón de Firmas
ENCUENTRO NACIONAL POR LA NACIONALIZACIÓN DEL PETROLEO Y EL GAS

Convocamos a organizaciones y personas que en todo el país adhieren a la campaña por el millón de firmas por la nacionalización del Petróleo y el Gas.

Frente a la continuidad del saqueo y la crisis energética, articulemos nacionalmente nuestra lucha.

Editorial
"CON TENER RAZÓN NO ALCANZA"

Años de sistemática opresión, de culto al individualismo, de cercenamiento de la convicción y desprecio a la solidaridad han derivado en el estado de fragmentación y déficit del sentido unitario que hoy caracteriza a las organizaciones sociales, al movimiento obrero, partidos políticos, etc., a lo largo y a lo ancho de la República Argentina.

Hidrocarburos
ES NECESARIO UN GRAN ACUERDO NACIONAL PARA LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN QUE ARGENTINA NECESITA

YPF y algunas empresas privadas durante las décadas del 70 y 80 llevaron a cabo estudios sismográficos y perforaron pozos en muchas de esas áreas. No se dice nada referente a dónde se encuentra toda esa información que no es poca y que, incluso, abarca áreas costa afuera. En toda esa investigación se descartó la posibilidad de hallar hidrocarburos en cantidades comerciales.

Movilización al Congreso
DIJIMOS NO A LA EXPROPIACIÓN DE NUESTROS HIDROCARBUROS

Unas dos mil personas, agrupadas en la CTA, la FeTERA y el MORENO, junto a otras organizaciones sociales partidarias y de derechos humanos, se concentraron en la tarde del 13 de septiembre en las puertas del Congreso para rechazar el Proyecto de Ley de Incentivo Fiscal a la Exploración y Explotación Petrolera impulsado por el gobierno nacional y, finalmente avalado por la Cámara de Diputados.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
CAMPAÑA POR "UN MILLÓN DE FIRMAS"

Invitamos a participar a todas las organizaciones gremiales, políticas, sociales, culturales, religiosas, territoriales, etc. (Ver planillas en pie de página) La Federación de los Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA, integrante del GRUPO PETRÓLEO, junto con Autoconvocados, CoCePA, MORENO, estamos participando y convocando a participar de la Campaña por "UN MILLÓN DE FIRMAS", para la nacionalización del petróleo y el gas.

Cámara de Diputados de la Nación
¿SE ESCUCHA LA VOZ DEL PUEBLO?

Como ya publicara la Agencia FeTERA, el miércoles 13 de septiembre, el oficialismo le dio media sanción al proyecto de ley de subsidios a las multinacionales petroleras. Poco importó al Ejecutivo la protesta y el rechazo que generó la continuidad de una política entreguista en materia energética y la oposición a la instauración de la nefasta ley. Mientras en el exterior la CTA, FeTERA, Autoconvocados, CoCePa, MORENO, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, partidos políticos alzaban su voz, en el Parlamento el diputado Claudio Lozano, conjuntamente con el diputado Lucio Godoy presentaban un dictamen de minoría, tratando de que la infame propuesta no prosperara.

Programa de actividades
LA CAMPAÑA POR EL "MILLÓN DE FIRMAS SE INTENSIFICA"

Invitamos a participar a todas las organizaciones gremiales, políticas, sociales, culturales, religiosas, territoriales, etc. (Ver planillas en pie de página) La Federación de los Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA, integrante del GRUPO PETROLEO, junto con Autoconvocados, CoCePA, MoRENO, estamos participando y convocando a participar de la Campaña UN MILLON DE FIRMAS por la nacionalización del petróleo y el gas.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...